viernes, 10 de abril de 2009

mis 100 películas: 3. Charade


CHARADE (EEUU, 1963). Dir: Stanley Donen

El tráiler memorablemente comenzaba colocando en una batidora suspense, comedia y romance. Y por una vez la publicidad era cierta. Si al batido -guión chispeante e inteligente, que nunca sabes si tomarte en serio o en broma- añadimos a Cary Grant -un puntito pasado de maduro, pero con todas sus virtudes intactas- y a Audrey Hepburn, divina con un Givenchy para cada escena -aunque al principio del film su marido la ha dejado con lo puesto- , estaba cantado que la fluida cámara de Donen sólo podía producir una maravilla. Una película, quizás no perfecta como Some like it hot o North by Northwest, pero divertida, excitante y entrañable como las dos juntas. Truculenta y llena de equívocos -Grant tiene cuatro nombres en tres días-, rebosante de humor y clase, no sobra una línea y París es un escenario ideal para que brillen ambas estrellas. Que Grant, toda su vida en el armario, incluso juegue a soltar plumas por doquier, mientras se ducha con el traje puesto, es la guinda de este delicioso pastel de merengue.

2 comentarios:

Pedro dijo...

Hola Tolo!, ahora que ya soy miembro del universo bloguero no puedo dejar esta entrada sin comentario alguno (sé lo que se siente al entrar en tu blog y ver el número 0 al final ese post que tanto te ha costado escribir). Pues bien, esta peli, a pesar de que para ti es una maravilla, me dejó muy decepcionado cuando la vi. Supongo que puede ser porque la vi doblada o porque tú me la endiosaste demasiado o porque esperaba más suspense y menos comedia, en cualquier caso, creo que debo darle otra oportunidad, porque a diferencia de ti, yo sí me fío bastante de tu criterio, jeje. En fin, espero que nos leamos mutuamente más a menudo!! bueno, y vernos también porque ese ciclo de cine español que tenemos en marcha no sé cuánto tiempo va a durar! Aquí tienes la dirección de mi blog: http://porlomenosbrillaelsol.blogspot.com/

Un beso!!!!

Tolo dijo...

Bienvenido al "universo bloguero". Seguiré, por supuesto, con interés todo lo que escribas, que seguro es mucho más que yo. Tú eres más diligente. Y sí, dale otra oportunidad a Charade, en una buena transferencia, y en versión original claro. : )