jueves, 13 de marzo de 2008

CUATRO AÑOS MÁS

ME ALEGRO de poder seguir respirando el aire de un país decente, con un presidente de gobierno que sin grandes alardes ha hecho más por la felicidad y bienestar de sus conciudadanos que ningún otro en la historia de España.

Nunca he militado en nada, aunque mi corazón siempre palpitó hacia la izquierda. No creo en las grandes palabras con mayúsculas. No sé que es la Patria, el Honor o la Familia. Me mueven cosas más sencillas: que la gente pueda elegir la vida que quiera, sin peros ni inquisiciones; que quienes se amen y vivan juntos (adultos con o sin niños) encuentren el reconocimiento social que merecen; que los salarios sean cada vez más dignos; que la escuela sea pública, plural y sin malos hábitos; que los enfermos encuentren cuidado, los ancianos apoyo... Tras estos cuatro años, considero que Zapatero piensa lo mismo. Por eso me ha ganado. Y a once millones más. Cuesta creer en la política y en los políticos. Está de moda decir que todos son lo mismo. Pero no es cierto. Zapatero no es como otros. Le creo decente, honrado, con ganas de hacer todo lo que pueda para mejorar la suerte de todos. No creo equivocarme. Por eso me alegro de cuatro años más con Zapatero. Presidente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto casi todo lo que dices y con la misma intensidad. Yo he seguido la política general del Pais desde la transición, y puedo decir que han sido las elecciones que he vivido con más interés y al mismo tiempo con más congoja, ya que siendo un "Presidente" con tanta sensibilidad demócratica y tan volcado con las preocupaciones sociales, ha recibido tal cantidad e insultos que temía que hubiese calado entre una mayoría.
Me alegro enormemente de que no haya sido así.
A mí no me ha FALLADO y espero que continúe igual
Salud y larga vida

Tolo dijo...

Pues me alegro José Manuel. Creo que respecto a ZP ha llegado la hora de decir las cosas sin pudor. Es un tio y un presidente cojonudo. Muchos en Europa nos envidian: jovenes, mujeres, gays, progresistas... asqueados todos de gobiernos rancios y sin coraje. Zapatero ha sabido decir No a Bush y a todos aquellos que pensaban que no estábamos preparados para leyes como la del matrimonio gay. Zapatero conoce bien a sus conciudadanos y cree en este país, sin llenarse la boca con grandes palabras de patriotismo barato. Tras votar el pasado domingo, nada más llegar a la estación de vuelta de Sevilla, y camino de mi casa sentí unas ganas repentinas de escuchar en mi iPod el "Libertad sin ira" de Jarcha, que fue el himno de nuestro amanecer democrático. Y me di cuenta de que, de alguna manera, tenía sentido este viaje proustiano a ese tiempo de primera juventud ilusionada. Si con Felipe nos desprendíamos definitivamente de las cadenas, esta vez con ZP nos asegurábamos de seguir de pie, avazando por el camino del progreso, y conjurábamos la amenaza de la involución oscurantista de esa España negra que se resiste a morir del todo. Lo digo en serio. Honéstamente pienso que en juego estaba seguir siendo hombres realmente libres en un país decente donde cabemos todos. Hasta esa niña de Rajoy, que cuando crezca, y si es lesbiana, podrá sentirse orgullosa de su país gracias a Zapatero.

Anónimo dijo...

Hmm.. "Patriotismo barato"... Yes, well, that's an epidemic that continues to hit us hard here in the USA. Sadly, I'm afraid that the closest thing we have to Zapatero (Obama, yes that's as close as we can get) may not make it in the elections this Autumn. Whether its because he was (as they put it) presumptuous in his trip abroad, or because his middle name is "Hussein", or he represents too much change, I'm afraid that this country is stupid enough to continue in its insanity and elect "more of the same". In my opinion, we'd be helping ourselves by electing someone like him. At the very least it might help introduce more "fiat" in our currency, since he seems to respect the world (at least at face value) more than the current administrator.

Signed,

Another stupid american